La publicidad en un bucle

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Es retro, lento, a veces desastroso y pesa bastante, pero el GIF mantiene su encanto.

Así define Rosa Jiménez Cano, periodista de la sección de Tecnología en El País,  el GIF en su artículo Google y Twitter recuperan la moda de las imágenes GIF. Los twitteros más aficionados a este primitivo formato no dudaron en convertir sus avatares de Twitter en un retrato en movimiento, y ahora se han viciado a crear microvideos de 6 segundos en Vine. Google también tiene en cuenta el retorno de este formato, y permite a sus usuarios en Google+ poner sus banners en movimiento y a acotar sus búsquedas por “imágenes en movimiento“.

Además de Vine, cuyos videos respiran un aire GIF, existen varias apps y páginas web que nos permiten sumarnos a la moda de crear nuestros propios archivos .gif. Este provecto archivo, y de peso considerable, tiene la capacidad de contar pequeñas historias en bucle. Está claro que la publicidad tampoco se ha quedado atrás, y más allá del GIF, algunas marcas ya controlan la cinemagrafia.

Coronita celebró el Día Mundial de la Amabilidad, el pasado 13 de noviembre, con el lanzamiento de la película más larga del mundo. Tan larga, que en verdad nunca termina. Estas historias interminables se cuentan atrapadas en un cinemagraph, un formato de fotografías en movimiento. La película Pago yo. No, pago yo muestra el exceso de amabilidad que nos hace entrar en un bucle, sin escapatoria. Vemos que dos amigos quieren pagar la cuenta e invitar al otro, mientras el camarero espera, armándose de paciencia. Esta situación se manifiesta en diversas ocasiones, cuyas historias pueden verse en diadelaamabilidad.com.

Pago yo / No. Pago yo

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Acábatelo tu / No. Acábatelo tu

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Pasa tu / No. Pasa tu 

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Diesel buscó enfatizar su unicidad y buscar la originalidad a través del uso del cinemagraph para su colección otoño/invierno 2012. Observamos imágenes aparantemente quietas, con movimientos sutiles. Fueron realizados por el reconocido fotógrafo Steven Meisel. No sólo podían verse en internet, sino también en tiendas y en vallas digitales.

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Siguiendo en el sector de la moda, Nina Ricci recurrió a GIFs animados para el lanzamiento de su bolso La Rue. Se han resistido a animarse dentro de mi blog, pero los podéis ver aquí.

MTV Mobile lanzó su campaña GIF Me More, la primera campaña global en contar con este formato en una serie de anuncios.

gif-me-more

GifGod

La publicidad no se pierde una, y no duda en aunar tendencias con originalidad para destacar. Aquí os dejo con 9 tutoriales para que también os lancéis a entrar en un bucle creativo.

5 responses to “La publicidad en un bucle

  1. GahhH!! The moving pictures are so creepy! Love the corona ads though, how interesting of what goes obsolete and what finds new birth in this era!

    • They are kind of creepy. Coronita’s ads were created by JWT where I’m currently undergoing my internship which is cool! I quite like the subtleness of the Diesel ads. Retro always finds its way back. Thanks for reading!🙂

  2. Pingback: La Retro-Nostalgia |·

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