Social TV para lanzar un viral: las cosas absurdas importan.

El humor absurdo, un personaje divertido y un buen rollo son ingredientes infalibles para dar con el anuncio del momento.

poni

Three, una teleoperadora británica, ha apostado fuerte por la creatividad que prácticamente roza lo absurdo con su nueva campaña integrada “Silly stuff. It matters.” La protagoniza un poni, Socks, que intenta impresionar a los demás ponis con su moonwalk, mientras suena Everywhere de Fleetwood Mac.

Las monerías siempre estarán de moda, y si son protagonizadas por un animal, ¡mucho mejor! El patito Willix de Mixta, Pancho de La Lotería, y ahora Socks de Three son una clara muestra que las cosas absurdas tienen importancia. Los bailes también acaparan la atención en internet, como son el Gangnam Style, el Harlem Shake, el movimiento de hombros de Mónica Limón y ahora el moonwalk de Socks.

Three insiste en que no subestimemos el poder del pequeño, valiente poni, compitiendo así con la operadora EE, que ya cuenta con la red 4G más rápida en Reino Unido.  Las cifras la respaldan: el spot ha recibido más de 2 millones de visitas desde que lo subieron en el canal de Three en Youtube la semana pasada, sin contar con otros usuarios que han subido el spot en sus respectivos canales.

Es un buen estudio de caso en el que se recurre a Social TV para lanzar un anuncio viral. Para asegurar una buena presencia en redes sociales y viralidad:

  • Aparece el hastag #DancePonyDance en pantalla en el spot de televisión.
  • Han subido el spot a su canal de Youtube, el cual incrustan en sus tweets para facilitar que se vuelva a ver y se comparta.
  • Tienen tweets promocionados.
  • Han creado una aplicación donde usuarios crean su propio mashup para enviárselo a un amigo, y alegrarle el día.
  • Dinamizan el hashtag y buscan engagement con usuarios desde sus propias cuentas en redes sociales.

Para conocer más sobre la televisión social dentro del sector de telecomunicaciones y el lanzamiento de 4G en Reino Unido, mi post en Mis Apis Por Tus Cookies: Social TV con Resultados Virales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s