La tendencia pop up

pop-up-store

Las tendencias se escriben en la calle, literalmente. Esta pintada la vi hace poco en la Calle Espíritu Santo (Madrid), con la certeza de que me iría encontrando con tiendas pop-up sin la necesidad de buscarlas.

El otro día, nada más entrar en la estación de metro de Sol, había un puesto de charcutería donde incluso podías comprar un bocata para el trayecto, con el fin de promocionar unos productos ibéricos. En una época en la que lo efímero impera, parece ser que este tipo de tiendas encajan a la perfección. Son tiendas efímeras que se montan en sitios muy visibles para el gran público y durante un tiempo limitado, pudiendo durar pocas semanas o incluso días. Las pop-up stores son una respuesta para muchas marcas donde se gana gran notoriedad en tiempos donde lo nuevo deja de serlo rápidamente, y los ciclos de tiempo de productos y conceptos son cada vez más cortos. Es una idea perfecta para presentar nuevos productos a los recién denominados virgin consumers, que están en constante búsqueda de lo nuevo.

En Trendwatching nos advierten que

the lust for the new has never been stronger

Pop Up Store Spain es una empresa que se dedica a diseñar, montar y producir espacios pop up. Según ellos, estar presente en una pop up store, tiendas efímeras y de última tendencia es branding para empresas. Podéis ver casos reales aquí. Su coordinadora explica que:

Una pop-up store no sólo es una tienda, es un espectáculo y una manera de hacer algo especial y extravagante que no se podría hacer en un establecimiento convencional.

Los lugares en los que se suelen montar estas tiendas efímeras son aquellos a los que acuden las personas con asiduidad. Digamos el mercado del barrio. El mercado es un sitio al que hemos ido toda la vida a encontrar cosas que necesitamos para nuestro día a día. Es por ello que el colectivo La Carnicería, organizó entre los días 20 y 23 de febrero el proyecto Carne y Fotos. Este colectivo está dirigido por Gema Arias y Teresa Jiménez, salidas del mundo de la publicidad y de la comunicación, ¿cómo no? Se propusieron convertir el puesto 35 del Mercado de Antón Martín en una galería de fotos pop-up durante un par de días, y sustituir los solomillos de ternera por una selección de fotos, a la venta, con el fin de acercar el arte a las personas.

Aprovecho para destacar las fotos de dos amigas, que formaron parte del puesto 35, y os invito a descubrirlas:

Iciar J. Carrasco

 Deni Georgieva

En cuanto a pop up stores o guerrilla stores, ¡ya me contaréis con cuáles os vais encontrando!

paraguas Foto de Iciar J. Carrasco que pronto tendré enmarcada en casa.

pop-up2En la foto: Deni Georgieva en Carne y Fotos.

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