Please do not lick your screen

Screen shot 2013-02-21 at 2.59.15 PMSigo en la cateogría de refrescos.

Fanta quiere ser disruptiva con su nueva pieza gráfica en revistas: el primer anuncio que puedes saborear. Ahora sabe aún más a naranja.

Es una gráfica cargada con copy, que te invita a romper un trozo del anuncio y meterlo en la boca para probar el delicioso sabor a naranja. La idea es diferente y el recuerdo será alto. Puede considerarse una forma muy innovadora para dar a probar un producto. Pero, masticar un trozo de papel no se compara realmente con tomar una bebida gaseosa. Nos quedamos con que es una idea divertida que acerca el producto al consumidor.

Algo parecido hicieron en publicidad exterior para acercarnos al sabor de su Fanta Zero, llenando  marquesinas de naranjas y latas de su producto. ¡Ingenioso!

fantaboard

La idea es buena. Un sabor tan intenso que no te podrás resistir a probarlo aunque sea masticando un trozo de papel. Tan buena, que si nos remontamos a los años 50, Life Savers hizo algo similar pero con el enfoque contrario. No les hizo falta papel saboreable para acercar sus caramelitos de sabores irresistibles al consumidor. Andy Warhol tampoco pudo resistirse.

Los tiempos cambian, abriendo nuevas posibilidades a la hora de ejecutar nuestras ideas. Pero una buena idea se luce ahora como hace 60 años. Hay cosas que nunca cambian.

warhol-andy-ads-life-savers-pink-2807463

life savers

Tasty or Tasteless por Brand DNA

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