#Foodporn: fotografiar tu comida está de moda

Una aplicación móvil, orientada exclusivamente a compartir fotos, alcanzó los 100 millones de usuarios en tan sólo 2 años mientras  Facebook y Twitter tardaron 4 y 5 años respectivamente en alcanzar este mismo número. Pues claro, hablamos de Instagram.

No llega de sorpresa entonces que las marcas más sociales se esfuercen por sacar las máximas posibilidades a esta red social. Con 100 millones de usuarios, es difícil ignorar esta plataforma a la hora de plantear acciones en social media. Un estudio de Interbrand nos confirma que 40 de las 100 marcas más importantes ya recurren a Instagram para ejecutar estrategias de engagement con sus usuarios. Bien puede intimidar la idea de construir acciones en torno a una plataforma exclusivamente móvil centrada en compartir fotos, pero las posibilidades creativas e interactivas que se pueden exprimir son infinitas.

Ya hemos visto campañas ejecutadas en Instagram en Sweet Advertising. Pero esta vez, compartimos una acción que explota las posibilidades de esta red social más que nunca y acorde con el servicio en cuestión.

Si hay una cosa que fotografiamos más que nunca, y gracias a Instagram, es nuestra comida. Bien puede ser un desayuno francés, el menú del día o un postre suculento en la tarde, que no dudamos en subir nuestro #foodporn y esperar los likes de nuestros seguidores más culinarios.

Un restaurante neorquino ha aprovechado esta moda para elaborar su propio menú en Instagram. De esta manera, incentivan a sus clientes a subir fotos de sus platos y etiquetarlas con #ComodoMenu. Con esta etiqueta, futuros comensales pueden ver el menú ordenado por fotos antes de pedir. Una idea ingeniosa, que responde a las últimas tendencias de los propios usuarios en redes sociales.

3 responses to “#Foodporn: fotografiar tu comida está de moda

    • Bueno, creo que Instagram aporta bastante al engagement con el usuario y branding… Gin Mare lanzó un concurso donde tenías que subir una foto “mediterránea” que transmitiera los valores de la marca… si elegían tu foto en el concurso diario te mandaban un regalito a casa! Tengo una botellita (diminuta) y albahaca en mi mesita! jaja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s