Herramientas de monitorización para un Social Media Manager

El pasado 18 de octubre, Gema Minayo dio una charla, organizada por Inesdi, para contarnos más sobre su día a día como Social Media Manager.

Gema reunió a un buen número de profesionales en Roca Madrid Gallery para darnos a conocer las claves de un plan de Social Media. Por si no la conocéis ya, Gema Minayo es Social Media Manager en la red profesional de mujeres, Womenalia. Decidí aprovechar este evento para llevar a un compañero, que con tiento entra en este mundo de las redes sociales. Salió muy convencido de las oportunidades que brinda un plan de Social Media. Aunque no todo fue social media, y curioseamos sobre la evolución de los wáteres Roca, en exposición.

Gema se centró en los mejores usos de Facebook, Twitter y Linkedin para empresas, y las posibilidades que ofrece cada red social. En este post quiero citar las herramientas que utiliza Gema Minayo en su día a día como profesional de las redes sociales, y que quiso compartir con nosotros .

Topsy: este servicio te proporciona una búsqueda exhaustiva en tiempo real de contenidos publicados en Twitter y en la red, organizados por relevancia y fecha. Te permite realizar búsquedas en todos los medios, o búsquedas más específicas en tweets, trending, enlaces, fotos vídeos o expertos relacionados. También contamos con un servicio gratuito de Social Analytics para comparar entre 3 dominios, @usernames o keywords. El servicio nos muestra los enlaces más relevantes que se hayan incluído en tweets, relacionados con nuestra búsqueda. Además, existe un  servicio de alertas, similar a Google Alerts.

Google Blog Search: Google nos proporciona una herramienta que se centra las búsquedas dentro de la blogosfera.

Samepoint: este servicio, con necesidad de registro, se basa en una tecnología que une conversaciones que nos dan un insight sobre la reputación de nuestra marca.

Google Groups: otro servicio de Google, esta vez centrado en grupos de discusión que te permite hacer búsquedas de todos los postings Usenet que se hayan publicado.

Alexa: esta subsidiaria de Amazon, proporciona a un Social Media Manager datos tan relevantes como el traffic rank de nuestro sitio web y otras métricas de tráfico web que nos ayudan a orientar nuestros esfuerzos en social media a la vez de analizar cómo va nuestra competencia.

No pude evitar sacar una foto a este wáter de Roca, de los años 60.

One response to “Herramientas de monitorización para un Social Media Manager

  1. Pingback: Herramientas de monitorización para un Social Media Manager « Blog de Norman Trujillo·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s