Una lona interactiva de Nike conecta el mundo real con las redes sociales

Ayer vimos debutar a la Selección Española contra Italia, estrenándose así en esta Eurocopa 2012 con ahínco pero sin superar un empate. Aprovechando el fervor de la Eurocopa, Nike ha ocupado Sol con una lona interactiva en la que áuna el entorno real con el digital alimentándose de las redes sociales.

Esta lona interactiva, creada y desarrollada por DoubleYou, integra la campaña global “My Time is Now”. Lo que aparezca sobra esta espectacular lona depende de los 820,000 seguidores con los que cuenta la comunidad de Facebook, Nike Football Spain, y la conversación que vayan generando. A través de una aplicación integrada en la página de Facebook, podemos sumarnos a esta conversación. Las redes sociales serán el foco en el que quedará patente la influencia de los hechos que sucedan sobre el campo de juego, y se determinará el jugador más destacado del momento. La aplicación. que emplea Twitter Search API, permite rastrear referencias y recibir tweets según criterios previamente determinados.

Los miembros de la comunidad también pueden enviar comentarios que hagan referencia a quien resulte ser jugador del partido. Junto con la imagen del futbolista protagonista, 2 mensajes seleccionados serán publicados sobre la lona en la Puerta del Sol de Madrid.

¿Quién merece reinar la Puerta del Sol sobre esta lona tras el partido de ayer? ¿Iniesta, Silva, Cesc, Iker? ¡Todo se decide aquí!

Via Pilar Millán
MarketingNews

One response to “Una lona interactiva de Nike conecta el mundo real con las redes sociales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s