Cada Budweiser Tiene Su Propio Timeline

Budweiser ha lanzado una iniciativa digital, la cual ha bautizado “Track Your Bud“. Es decir, seguir la trayectoria de tu Bud desde aquellos primeros granos de malta y arroz hasta llegar a ser la cerveza que estás a punto de tomar.

Ya se llevó a cabo en EE.UU. pudiendo acceder a la campaña a través de la aplicación móvil, el sitio web o escaneando el código QR de los embalajes o envases.

A través del microsite www.trackyourbud.co.uk, el consumidor puede descubrir la historia detrás de la elaboración de su cerveza, donde se van identificando la fuente de cada uno de los ingredientes que vemos sobre la etiqueta, la fábrica de cerveza-de las 3 que existen en Reino Unido- y su maestro de cerveza. El proceso de la fabricación de cerveza dura 23 días. Este viaje se personaliza si entramos al sitio web con nuestra cuenta de Facebook. En una especie de Timeline animado, se relata la historia de nuestra cerveza -en camino- paralelamente con los sucesos que tengamos publicados en nuestro propio Timeline de Facebook, el cual recorre los últimos 23 días de nuestra actividad dentro de la red social

También tenemos la posibilidad de publicar este curioso viaje personalizado en nuestros muros y entrar en un concurso para ganar entradas al FA Cup.

Con esta acción digital, Budweiser comunica a sus consumidores el esfuerzo en asegurar que cada Budweiser esté elaborado con la máxima calidad.

3 responses to “Cada Budweiser Tiene Su Propio Timeline

  1. Estas cosas siempre me resultan raras. Por una parte, está bien eso de intentar involucrar al consumidor en el mundo propio… pero, ¿hasta qué punto está realmente interesado? No sé, hablar del proceso de una forma creativa puede ser un camino, pero en 23 días puede cansar más que otra cosa.

    • Hola Odilom!

      Ah pero no dura 23 días, es sólo que ves una especie de animación con tu timeline que recorre 23 días de tu actividad en Facebook mientras van sucediendo los pasos de la fabricación de cerveza! Es en el sitio web, dura un par de minutos! Siento la ambigüedad en mi redacción😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s