Un creativo callejero plasma su trabajo sobre las paredes de Lavapiés.


“Graffiti is one of the few tools you have if you have almost nothing. And even if you don’t come up with a picture to cure world poverty you can make someone smile while they’re having a piss.”

Imagínate tener toda tu creatividad en una Moleskine cualquiera, tus bocetos y tus escritos hacinados entre hojas. No lo separas de ti ni un momento, es tu currículum frente a los demás. ¿Pero quién se dispone a verlo? ¿O pararse a entenderlo?

De nada sirve el arte agazapado. Por ello, un jóven artista, Albers Malatesta, recurrió a las calles de uno de sus barrios predilectos: Lavapiés. Imprimió los bocetos de su cuadernillo artesanal, y sobre las paredes de este barrio madrileño pegó pósters con aquellos dibujos que por fin verían la luz.

En palabras de Albers, hacer esto le hace ser inmortal durante los dos o tres días que tardan en caerse – quitarse los carteles que pego. Podría hablar de teorías del arte y del arte con brillantina, pero al fin y al cabo se resume a éso: dejar un trozo de uno y que a alguien le cambie el día.

Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, esta mente creativa tiene mucho que ofrecer. Podéis ver sus trabajos audiovisuales en Vimeo y sus fotos en este portfolio online. Y si queréis acercaros a ver sus trabajos, daros una vuelta por Lavapiés. Con suerte, alguno seguirá expuesto.


Y siguiendo esta línea banksyniana, Ikea también ha hecho de la calle milanesa suya. Aprovechando la Semana del Diseño de Milán, Ikea imprimió sobre algunos espacios del metro pósters en blanco y negro que respiran la estética Banksy. Diferentes personajes asaltan los elementos del metro haciéndolos el eje de sus acciones. Este arte callejero con respaldo publicitario responde al claim: Las personas hacen que el diseño cobre vida.

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