Fancy: El Pinterest Que Te Permite Comprar

Puede que lleguemos tarde, pero la hemos descubierto hoy. Una red social al estilo Pinterest (¿cómo no?)…pero con una diferencia.

TheFancy.com es una red social que se basa en la curación de contenidos. A diferencia de Pinterest, son marcas las que contribuyen a sus contenidos convirtiendo el corcho en un catálogo online personalizado.

Los vendedores deben reclamar un producto para venderlo dentro de este catálogo online. Por ahora sólo se permite un vendedor por producto.

En vez de hacer pin, declaramos que nos gusta o nos apetece algo, fancy. El corazón se sustituye por un heladito de palo. Según la cantidad de fancies existen premios, como los que se pueden conseguir en Foursquare: pudiendo ser un Geek Tech, una Fashion Director o un Pet Lover. Además, según los fancies que realicemos dentro de una marca, se nos compensará con regalos.

En estas imágenes, además de poner que nos gusta podemos incluso comprar lo que la imagen contiene dentro de la misma plataforma. En los inicios de Fancy, funcionaba como fuente de tráfico a enlaces externos que te llevaban a páginas web ajenas donde se podía realizar una compra. Algo similar vemos actualmente en Pinterest.

Pero aunque Fancy no cuente con los usuarios que tiene Pinterest, su modelo de negocio y fuente de ingresos se fundamenta en compras dentro de su propio sitio. No es de extrañar que cuente ya con importantes inversores. Cabe destacar que los productos dentro de esta web gozan de importantes descuentos en comparación con su precio de venta.

No dudamos en que Pinterest pronto basará su propia monetización en este modelo. Y si conseguís que familiares y amigos os sigan, no exisitrá excusa para no acertar con tu próximo regalo de cumpleaños.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s