Klout, Factor Clave en Una Campaña Descuento en Twitter.

Klout es una herramienta que ofrece analítica para determinar la influencia de cada usuario a partir de Twitter. A pesar de haber recibido críticas que ponían en cuestión los resultados que arrojaba su algoritmo parece haberse visto integrada en una campaña sin tener conciencia sobre ello. Lo importante es que la campaña ha aumentado el propio “Klout” de la empresa analista, viéndose aumentada su reputación.

La campaña viene de la mano de la agencia digital RAAK que desarrolló una campaña social media para la marca londinense de calzado Miista. RAAK ha demostrado con el éxito de su campaña que Twitter puede emular el éxito de las campañas desarrolladas en Facebook por parte de comerciantes para sus productos. La campaña para Milista iba bajo el lema “Cheaper With A Tweet“. Se llevo a cabo entre el 3 y 13 de enero, aprovechando la cuesta de enero y las rebajas post navideñas.

Es decir, el hecho de twittear permitía rebajar el precio de un producto. Lo más interesante es que este descuento también venía determinada por el Klout de la persona. Cuánto mayor Klout-influencia social-mayor descuento.

El descuento aumentaría por cada estilo de zapato según el número de tweets, y sería aplicado al producto elegido. Todas las personas disfrutarían del mismo precio en descuento. Una persona media, activa en Twitter tiene alrededor de un 20 en Klout por lo que contribuiría a un descuento del 1,7% del precio del estilo elegido. Pero una persona muy activa con una alta influencia en Twitter podría aumentar esa cifra a un descuento de 7%.

Los descuentos eran controlados tanto que sólo se podía envíar un tweet por persona para evitar sesgos de contribuidores influenciales. Cada persona tendría que elegir su modelo favorito y twittear para ver su modelo favorito rebajado en precio. Además, sólo se podía realizar una compra por persona. Lo más curioso es que la campaña integró a Klout a pesar de haber sido cuestionado su barómetro y además sin que Klout supiera nada. La agencia desarrolló un escala de logaritmo para que no se excluyeran a personas que no tuvieran un alto ranking en Klout.

La reputación de Klout se ha visto realzada, y ahora posee un Klout del 86. La empresa ha pedido a RAAK un informe sobre este caso de estudio.

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