Cadburys Elige a Facebook Para Lanzar Su Nuevo Producto

Cadburys UK, el gigante de confitería, eligió a Facebook como canal para lanzar su nuevo producto Bitsa Wispa.

Empresas más pequeñas se preguntarían porqué una empresa multinacional con un amplio presupuesto de marketing optaría por esta plataforma social gratuita para desvelar su nueva chocolatina en vez de lanzar una campaña en medios tradicionales. En enero Cadburys ya lanzó su Dairy Milk Bubbly Bar en Google+, antes que desvelarlo en Facebook y Twitter.

Pues resulta que Bitsa Wispa tiene su historia. Para los que no conocen Wispa, era una chocolatina que fabricaba Cadburys en Reino Unido. Pero dejaron de fabricarlas en el año 2003 debido al relanzamiento de la marca Dairy Milk. Sin embargo, sería gracias a una campaña en Facebook por parte de los clientes de Cadburys que la marca decidiera resucitar a Wispa en 2007. Actualmente la página oficial de Wispa en Facebook goza de 1,8 millones de fans y más de 29 000 personas hablando sobre el producto.

Esto justifica que Cadburys acertara en su estrategia de lanzamiento para el nuevo producto, en busca del mayor fan de Wispa. Cadburys subió una imagen del nuevo producto y preguntó a sus fans que estimaran cuántas piezas de chocolate se encontraban en la bolsa. Recibió 666 likes y 290 comentarios en apenas media hora.

La primera ganadora pudo probar la primera bolsita de Bitsa Wispa antes que nadie, pues ni siquiera estaba en tiendas. Según dicen en su Facebook, Bitsa Wispa ahora está agotado pero se pueden conseguir en los cines VUE y Empire. Estarán en tiendas a partir del 2 de abril.

Heinz ejecutó una estrategia similar en Noviembre con el lanzamiento de su nueva salsa Tomato Ketchup blended with Balsamic Vinegar, en la cual los fans en Facebook tenían la posibilidad de comprar el producto un mes antes de su lanzamiento en tiendas.

Vemos que las marcas otorgan un valor añadido a sus páginas de fans y agradecen a sus comunidades por apoyar sus productos. Son estrategias óptimas que justifican un like en Facebook y la permanencia del fan en la página.

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