Timeline (y Movie Maker) vs. Antiguo Layout de Facebook

Mientras algunas marcas ya están sacando provecho al formato Timeline que ofrece Facebook, aún podemos ver campañas que explotan el layout antiguo de fotos.

Aún tiene que haber muchas personas resistiéndose a convertir su perfil en un Timeline, sin saber muy bien cuándo será impuesto para todos los usuarios de Facebook. Mientras tanto, la marca canadiense Opinel, una marca de cuchillos, utilizó la aplicación Picscatter para proyectar en la parte superior del perfil el efecto de verduras cortadas: zanahorias, puerros… En estas fotos se etiquetaban usuarios de Facebook y luego fueron publicadas en la página de Opinel en Facebook con instrucciones sobre cómo hacer lo mismo en sus perfiles personales.

Aunque esta idea ya se explotara al máximo por empresas e individuales en 2010 con el estreno de este layout, no cesa de ser una proeza valorada por las marcas para diferenciar su presencia en la red social. Opinel contó con la agencia Bleublancrouge para esta campaña que se lanzó el pasado mes de enero.

Pero para los que ya estamos sometidos al relato cronológico de nuestras vidas en Facebook, ahora existe Timeline Movie Maker, una aplicación con la que podemos crear nuestro propio movie y editarlo con todas las fotos y vídeos que componga tu Timeline.  Los usuarios de Timeline también podemos usar Picstatter para crear collages para nuestras fotos de portada.

 

One response to “Timeline (y Movie Maker) vs. Antiguo Layout de Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s