Usabilidad y Posibilidades de Brand Pages en Twitter

Twitter ya introdujo cambios a finales del 2011.  Lo más destacable fue la introducción de brand pages. Una selección reducida de marcas, 21 para ser precisos, tuvieron la oportunidad de estrenar este nuevo tipo de página, entre las que se encontraban Coca Cola, HP y Staples. Ahora, Twitter está extendiendo el uso de brand pages a otras marcas que incluyen marcas británicas como Cadbury, Sky HD, Asda y EA Sports FIFA.

En línea con las páginas de marcas y empresas que ofrece Facebook, y recientemente Google+, este nuevo formato permite a las marcas desarrollar un espacio ricos en contenido y potenciar brand experience. Las brand pages ofrecen:

  • Un banner personalizable (835×90) de mayor impresión para el que visite el perfil.
  • La posibilidad de mantener un tweet en la parte superior de la página que sirve de mensaje constante a quienes visiten la marca. Esto sería un tweet promocionado sin coste adicional que contiene el mensaje que mayor relevancia y engagement reporta a la marca. En caso que este tweet promocionado contenga una imagen o vídeo de un partner provider se puede expandir.

Y todo ello por el precio de  25,000 dólares. Twitter privilegiará con este nuevo formato a aquellas marcas que se comprometan con una inversion de 25,000 dólares en publicidad dentro de la red social. De ahí que las marcas que disfrutaron de un acceso adelantado a poseer una brand page como son los casos antes citados, o los de McDonalds y Paramount Pictures, habían invertido al menos 2 millones de dólares en publicidad en Twitter.

Sin embargo, parece ser que no acaban aquí las posibilidades que ofrece Twitter a las compañías. Por ahora se rumorea que existe la posibilidad de integrar iFrames que permitiría a los usuarios jugar o incluso comprar en Twitter.

Para evaluar esta nueva página, Simple Usability ha realizado un estudio de usabilidad de élla arrojando así una serie de conclusiones que debemos tener en cuenta en caso que dispongamos en algún momento de la gestión de una brand page. Y para ello podemos fijarnos en las estrategias de las marcas que ya las están gestionando.

  • En cuanto a diseño debemos atribuirle importancia a nuestro header y la función que desempeña dentro de nuestra comunidad en Twitter. El header puede destacar un elemento específico dentro de la página y dirigirnos a él o promocionar un plan de marketing que busque engagement, como puede ser a través de un concurso. Cabe destacar que estas imágenes pueden contener un hipervínculo. Debemos evitar utilizar este elemento como un banner de publicidad tradicional, dado que atrae menos a nuestros usuarios. Lo más importante es darle un uso que atraiga a los usuarios y que sea sencillo y directo.
  • Los tweets promocionados atraerán mayor engagement si insertamos vídeos o fotos. No basta con solo una imagen, dado que los usuarios en Twitter buscan algo que vaya más allá de lo convencional. McDonalds fue criticado por recurrir de forma predecible a la imagen de una hamburguesa. En caso de Coca Cola, insertaron un vídeo. La mayoría de quienes pulsaron en el vídeo lo vieron hasta el final. A la hora de emplear una imagen, queremos soprender pero es importante mantener una imagen corporativa.
  • Y como todo en redes sociales, lo que el usuario busca es un contenido de valor. Por ello es aconsejable variar entre tweets informativos de contenido exclusivo (lanzamiento de nuevos productos, noticias, promociones relevantes) e interactivos, sirviendo como un canal de servicio al cliente.

Es evidente que ninguna marca va a abondonar su presencia en Facebook a favor de Twitter o Google+. Está en el interés de cualquier marca llegar lo más ampliamente que pueda a su público. Por ello debemos estar en todas las plataformas. Lo que sí se puede afirmar es que Twitter ofrece algo al que no llegan de la misma manera Facebook ni Google+. La interacción que existe en Twitter es la ventaja competitiva que tiene sobre las demás puesto que es más fácil monitorizar lo que se dice sobre nuestra marca y responder a ello. esta facilidad de interacción hace de Twitter una herramienta óptima de servicio al cliente.

Áreas de mejora que podría ofrecer Twitter a marcas para cumplir con expectativas, y que sí ofrecen otros clientes como HootSuite, son un dashboard con analítica o la posibilidad de designar administradores múltiples a la página.

via TheNextWeb

2 responses to “Usabilidad y Posibilidades de Brand Pages en Twitter

  1. Alaaa que chulo, me he lanzado a leerlo por que pensaba que yo también podría hacerlo en mi cuenta de twitter pero cuando he visto eso de 25 000 euros, ya me ha echado para atrás. Lástima…

    Si es que es tontería, al final lo que prima es el negocio…

    Sigue así😉

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