¿Qué damos a cambio de un Like en Facebook? Caso Kleenex.


Todas las marcas piden que las sigamos en Facebook y Twitter. Pocos spots de televisión son inmunes al logotipo de las redes sociales y la URL a la página de la marca. Pero, ¿cuántas de esas marcas realmente nos aportan un valor añadido a través de este canal?

De nada sirve acumular fans si no damos razones sustanciales que justifique que hagan clic sobre el botón “Me gusta”. Tampoco tiene sentido una landing page que obligue a poner “Me gusta” para acceder al resto de contenido, puesto que el “fan” debe poder valorar si realmente va a sacar algo en beneficio propio.

Cualquier marca que dispone de una comunidad en redes sociales le permite establecer un engagement con sus clientes. Las redes sociales acercan a los clientes a las marcas. Para que sea un canal eficaz, debemos saber como marca a quién queremos dirigirnos y que el target sea un público objetivo muy determinado. Si conseguimos esto, este canal pasa a ser un medio óptimo para focalizar acciones a nuestros clientes y potenciales clientes. De esta manera estar presente en redes sociales realmente supone un valor añadido para la marca.

Kleenex es una marca que parece tener sus objetivos muy bien definidos, estando detrás de una campaña hipersegmentada a finales del año pasado, Feel Good. La marca pionera en pañuelos aprovechó las posibilidades que brindan las redes sociales para localizar a aquellos clientes dentro de su comunidad que mostraban síntomas de resfriado a través de la monitorización de estados en Facebook. A los 50 seleccionados, la marca les mandó un kit que les ayudara a superar el costipado. Pudieron plasmar en realidad su claim Feel good, haciendo que sus clientes se sintieran mejor.

Kleenex de alguna manera se humanizó a través de estas acciones en un intento de dar cuidado a sus clientes. La campaña fue un éxito. Cada persona elegida posteó una foto del kit en su muro. Esto desembocó en 650,402 impresiones y 1800 interacciones.

 



El reto de crear buzz en torno a Kleenex fue logrado por la agencia israelí smoyz.

via Juan Merodio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s