MUSA 2011. La Publicidad en el Museo.

Anoche acudimos a Musa La Publicidad en el Museo que dio comienzo con un saxofonista, y fue presentada por Fernando Ocaña.

Se trata de un iniciativa por parte de International Advertising Association, que lejos a un intento de parecerse a una entrega de premios, reconoce aquellos trabajos en los que la publicidad juguetea con el arte para pasar a formar parte de los fondos documentales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.  Nos invita a reflexionar acerca del vínculo entre el arte y la publicidad. Distinguiendo entre piezas audiovisuales y piezas gráficas, acudimos a una gala en la que proyectaban la lista corta de piezas seleccionadas. La lista corta se confeccionó por dos jurados, uno compuesto por técnicos publicitarios y un segundo jurado compuesto por críticos de arte incluyendo el director de Caixa Forum, el director de La Casa Encendida, Oscar Mariné o Patricia Núñez.

A continuación os presentamos las 6 piezas seleccionadas como ganadores, tanto audiovisuales como gráficas. Sus correspondientes equipos creativos recibieron a modo de premio un cuadro de un mono. El mono, obra de dos alumnos de Bellas Artes, refelja el desarrollo y evolución humana. La obra en verdad es tipográfica, donde el rostro del primate se configuraba con los slogans creativos más brillantes.

Piezas audiovisuales.

Bad Luck– Tapsa

 

Pastillas contra el dolor ajeno– Germinal Comunicación.

 

Infoxicación– El Laboratorio

 

Piezas audiovisuales

Mano, Pie, Martillo para Amnistía Internacional– Contrapunto BBDO

La Sastrería de Mr. Lee para PlayStation – Leo Burnett Iberia

Loro, Elefante, Leopardo para WWF/Adena– Contrapunto BBDO

 

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