¿Por qué publicidad?

Aprovecho una entrevista que me realizaron dos estudiantes de Publicidad de la Universidad Europea de Madrid, para justificar la esencia de este blog. A la espera de que me manden su trabajo final, una revista con un apartado para blogs, ¡os dejo aquí mis contestaciones!

¿Por qué decidiste empezar a escribir un blog?

Decidí abrir Sweet Advertising porque una vez leí que si tenías más de 3 cosas dignas de compartir en Twitter deberías empezar a escribir en un blog. La verdad es que fuera del “gremio” las personas no saben apreciar la buena publicidad. Con el blog simplemente reivindico la faceta más inspiradora de la disciplina, y ésa es la creatividad.

¿Por qué elegiste la publicidad como temática principal?

La publicidad reúne tantas cosas, que me permite en cualquier momento desviarme y hablar de diseño, arte o cualquier otra cosa que inspire una mente creativa y nos suscite a pensar en grandes ideas. La publicidad es lo que llevo estudiando ya 5 años. Ahora que acabo la carrera, quiero estar más implicada que nunca. Pretendo acabar trabajando en este campo, mientras tanto alimento mi vínculo con la publicidad a través de este blog.

¿El diseño del blog es tuyo? ¿En qué te inspiraste para hacerlo?

La temática del blog es un diseño prefijado que se llama Bueno, de los miles que puedes encontrar en WordPress. Puede haber muchos blogs con el mismo tema, pero depende de cómo lo personalizas para darle un toque diferenciador: los colores, los widgets, etc. El mío respira una estética de los años 50, en honor a la década en la que la publicidad se afirmó como actividad profesional. La nostalgia complementa muy bien con las campañas cada vez más digitales en la actualidad.
El header es mío, con el nombre que elegí para el blog, Sweet Advertising. Es un título que responde a las ilusiones que nos transmite la publicidad, y su aparente utopicidad. Sweet, a nivel más callejero, también designa algo que está perfectamente hecho o que encaje bien.

¿Qué es lo que más te gusta de ser bloggera? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es escribir para mi misma, y descubrir ideas nuevas en el camino. Es una motivación propia ver que cada día puedes encontrar algo bueno, y compartirlo. De alguna forma, me obligo a mi misma estar atenta a todo lo que ocurre en el cáotico mundo de la publicidad y no perderme nada. También intento acudir a cuántos eventos pueda, para así compartir mis experiencias. Es importante vivir la publicidad en primera persona si quieres dedicarte a ello, es lo mínimo que puedes hacer cuando estás buscando tu camino. La facultad tampoco te descubre la genialidad de la actualidad publicitaria, se trata de buscarse un poco la vida.

¿Crees que es importante tener un blog a la hora de encontrar trabajo? ¿Por qué?

Puede ser un elemento importante, pues mantener un blog supone estar al día de lo que te motiva. Requiere cierto compromiso contigo mismo y cierta constancia, pues es fácil abandonarlo. Ya son bastantes ofertas de empleo las que piden que les incluyas un enlace a tu blog personal.

¿Crees que cualquier persona puede ser bloggera?

Cualquier persona que tiene algo interesante que decir o compartir puede ser blogger. Otra cosa es que te interese el mundo 2.0. También es verdad que muchas personas no tienen ninguna motivación por mantener un blog, o no disponen del tiempo necesario.

De los blogs que conoces, y que no son el tuyo… ¿Cuál es tu favorito? ¿Por qué?

La verdad que cuido mucho mi blogroll, y todos los blogs que tengo son una fuente de inspiración. Me gusta ver blogs de estudiantes como yo, para ver cómo viven ellos la publicidad, pues al final del día sabes que al menos una pasión compartes con ellos. También es inspirador leer los blogs de profesionales de la publicidad, y tener un insight directo.

¡Gracias chicas! Estupenda revista, por cierto😉

2 responses to “¿Por qué publicidad?

Leave a Reply

