Festival Adprint

El Festival Adprint es el único festival europeo que premia a los equipos detrás de excelentes trabajos gráficos. La duodécima edición del festival se celebró en Rumanía.

Los ángeles de oro fueron a parar a la siguientes agencias: Demner, Merlicek & Bergmann Viena, Grey París, Herezie Francia, JWT Italia, Kolle Rebbe Hamburgo, Mercury360 Rumanía, Ogilvy &Mather Bucarest, Propaganda Rumanía, Publicis Amstelveen, Publicis Conseil París, Publicis Londres, Shalmor Avnon Amichay/Y&R Interactive Tel Aviv, Saatachi&Saatchi Rumanía & Saatchi&Saatchi Génova, Spillmann/Felser/Leo Burnett Zurich y Y&R París.

El jurado del festival fue presidido por Carl le Blond, director creativo de Ogilvy Group Russia. Se entregaron en total  37 trofeos a: Mejor Uso de la Ilustración, Mejor Uso de la Fotografía, Mejor Uso de la Dirección de Arte, Mejor Uso de la Redacción, once Ángeles de Oro, nueve Ángeles de Plata, ocho Ángeles de Bronce y los trofeos especiales al Mejor Equipo (Oro, Plata y Bronce), la Mejor Agencia y la Mejor Red.

Publicis Worldwise fue galardonada con la Mejor Red, gracias a los premios obtenidos por Publicis Consell París, Publicis London y Publicis Amstelveen en diversas categorías, entre ellas a Mejor Agencia.

La misión última de este festival es promocionar y exaltar el gran valor que tiene la publicidad impresa y gráfica, que ha sufrido cierto desprestigio en los últimos tiempos.

A continuación os dejo con dos campañas de Publicis, ambas con una clara misión social.

Best Use of Copywriting
Winner
TEAM: Adam Kean, Gary Turner, Jamie Marshall , Tom Ewart
AGENCY: Publicis London
PRINT: Be The Difference para Childrens Workforce Development Council
EXECUTIONS: Plasticine, Tea, Crisp

Best Use of Photography
Winner
TEAM: Alexandra Offe, Frédéric Royer, Véronique Sels
AGENCY: Publicis Conseil Paris
PRINT:  Asphaltisation para Samusocial (The longer you live on the street, the harder it is to get off it.)
EXECUTIONS:  Woman, Young Man, Old Man

El palmarés completo lo podéis ver aquí.  Las piezas ganadoras serán exhibidas en el Museo Nacional de Arte de Rumanía entre el 20 de abril y el 16 de mayo.

One response to “Festival Adprint

  1. Pingback: Formar parte de la historia, sin dejar de twittear para el futuro. « Sweet Advertising·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s