Hablan los grandes anunciantes

No hay frontera entre el offline y el online.

Este vídeo nos da un insight sobre el sector de la publicidad, que recoge las opiniones de grandes profesionales del sector. Plasma las principales ideas recogidas en el informe RIP, elaborado por Contrapunto BBDO.

RIP es la la Revolución Ilimitada de la Publicidad, una revolución necesaria para que la publicidad no descanse en paz nunca.

 

Podemos destacar que:
Existe un usuario que siempre está en el mercado, más activo y que toma sus propias decisiones.
Tenemos que convencer a nuestros audiencias a que interactuen en nuestras plataformas de comunicación..
Los nuevos medios no son sólo medios, sino plataformas para establecer una relación.
Tenemos que olvidarnos de la obsesión por la cobertura, sino utilizar otras variables a favor de la segmentación como la afinidad.
El fin último es buscar una solución para el anunciante. Si no lo buscamos nosotros, otro lo hará.
El concepto de 360º es ya desfasado. No hay agencias multidisciplinares o de servicios plenos de verdad. No podemos hablar de comunicación integrada.
Antes de la agencia hay una cosa más importante, reserach. Los insights se sacan de la investigación.
Al final somos seres sociales, de ahí el éxito de las redes sociales. Tenemos que volver al pasado y valorar las relaciones sociales.
Se sufre más en la generación de insights que en la parte ejecucional.
Lo más importante es la creatividad como valor de cualquier agencia.

Os enlazo a un post mío, sobre el creativo 2.0

¡Gracias a El Rincón del Publicista por recordarme este vídeo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s