La publicidad y la verdad

¿Es de chalados decir verdades en publicidad?

No la había visto antes, a pesar de ser de 1990. La película Crazy People (Gente Loca) con Dudley Moore es, sin duda, otro título para la lista. Es una comedia sobre publicidad que, lejos de mentir, recurre a la estrategia más peligrosa: la verdad. El protagonista pasa el mayor tiempo de la película en una clínica psiquiátrica, haciendo de los demás pacientes parte de un departamento creativo. Los claims nacen de las grandes verdades que nadie se hubiera atrevido a publicar en el New York Times o plasmar en el lateral de un bus neorquino. Tal vez haga falta cierta dosis de locura para ser intuitivamente creativos.

Porche, it’s a little too small to get laid in… but you get laid the minute you get out.
Come to New York, there were fewer murders than last year.
Come to New york, it’s not as dirty as you think.
Metamucil: It helps you go to the toilet. If you don’t use it, you’ll get cancer and die.

“I thought this would appeal to a no-nonsense type consumer”

 

3 responses to “La publicidad y la verdad

    • JAJAJAJAJAJA! perfecto! nada de verdades maquilladas… mejor verdades sencillas y directas, así no hay cliente que dude que el producto que quiere comprar es exactamente el que se publicita xDD.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s