Copy Test

La agencia Leagas Delaney ha lanzado un Copytest en forma de aplicación, disponible en la App Store.

Es el primer Copytest de este tipo, que brinda a la nueva generación de copys la oportunidad de demostrar sus habilidades en comunicación creativa. Los copy tests tradicionales son comunes a la hora de evaluar la creatividad de aspirantes, pero ahora sustituimos el lápiz por la pantalla táctil de nuestros smartphones.
Los propios titulares y claims se insertan sobre el anuncio original, sea una pieza gráfica, un spot televisivo. Incluso podemos grabar con nuestras propias voces las cuñas de radio que ingeniemos. Puede tratarse de un viral, una campaña guerrilla o un post en Facebook, la cuestión está en explotar nuestra creatividad. Si todo esto no fuera suficiente, la aplicación también nos permite enviar nuestras creaciones a la agencia alemana en Hamburgo.

Una pena que solo esté disponible en alemán. ¡Sra. Rushmore, exijo que saqueis una aplicación parecida!

 

En los próximos posts, publicaré acerca de la figura del copy en la agencia actual, y su transformación a lo largo de los años. ¡Estaros atentos!

3 responses to “Copy Test

  1. Pingback: Got copy? « Sweet Advertising·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s