La publicidad nos abre los ojos

Estos spots han sido creados por Try advertising para The Norwegian Association of the Blind.

Aunque en muchos casos se apuesta por reducir al máximo las diferencias que existen entre una persona con vista y una persona con discapacidad visual, este anuncio arriesga por decir verdades, con el fin de concienciar a los empresarios de ventajas evidentes a la hora de contratar a personas con ceguera.

Nos gusta una publicidad tan directa, pues de las discapacidades se pueden sacar ventajas para todos, sin necesidad de negar que no hay diferencias, pues éstas son evidentes. Esta estrategia puede resultar mucho más efectiva que otras fundamentadas en recursos más emocionales. ¿Qué opináis?

 

Esta última ya me gusta bastante menos, la escena de sexo entre fotocopiadoras excede el clichismo. Creo que a pesar de cualquier ceguera, se intuiría a través de los restantes sentidos, empezando por el sentido común. La ceguera no implica la inconsciencia de lo que les rodea. Me atrevo a decir que las personas ciegas son aún más perspicaces, interpretando con mayor inteligencia los demás sentidos que conforman su realidad. Esto está lejos de la imagen de ingenuidad que se proyecta en esta campaña.

 

One response to “La publicidad nos abre los ojos

  1. El vídeo de la oficina a oscuras me parece excelente y nada ofensivo, por el contrario es una evidente ventaja la que muestra al contratar a personas invidentes y la verdad me encanta la transparencia del anuncio. Es buena la igualdad de oportunidades, y es evidente que en un entorno bien adaptado un invidente es capaz de ser igual o mas productivo que una persona con plenas facultades y ademas ahorrar luz (que puede parecer gracioso pero es una verdad como un templo).

    Con respecto al segundo, la verdad es que el termino clichismo con respecto a la escena es muy acertado. Si bien es cierto que parece que los creadores tienen una intención buena en el anuncio, tal vez sin quererlo, tratan de ingenuo al invidente y, lo digo, que tras conocer a uno supo que eramos dos personas y no una las que llegábamos a su encuentro cuando realmente fui solo yo el que saludo y en un entorno ruidoso.

    Saludos felicidades por el Blog!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s