La creatividad puesta en duda

Existen imágenes que alcanzan niveles de notoriedad inimaginables.

Charles C. Ebbets tal vez sacó esta fotografía, allá en 1932, sin idea ninguna de la repercusión que iba a tener, pues viajaría el mundo y el tiempo. Durante la construcción del Rockefeller Center, sacó esta foto a los constructores desde el piso 69.

No es de sorprender pues que la publicidad recurriría a esta imagen para conceptualizarla a su manera. Así lo hizo la marca Lego, en 2007, bajo el claim Builders of Tomorrow, y resultó en un Lion de Oro en el Festival Internacional de Cannes.

 

Sin embargo, ¿cuánto de sí puede dar una imagen hasta agotar sus posibilidades creativas? Aún está por verse…

Unitas/RNL

BBDO New York

BBDO Germany

E21

DDB Milan

 

Fuente

3 responses to “La creatividad puesta en duda

  1. Se creen que no nos vamos a dar cuenta!! Gracias a la blogger que se pone a investigar…son unos copiotas!!! jajaja

    • ¿Qué es mejor?

      1. Que un publicitario recurra a David Bisbal para anuniar Nocilla

      o

      2. Que un publicitario use grandes ideas ya utilizadas con la esperanza de que nadie se vaya a dar cuenta, y deslumbrar por su supuesta originalidad

      o

      3. Que un publicitario haga otro anuncio de algún detergente sin creatividad ninguna y que nos haga odiar el mundo de la publicidad televisiva

      ????¿¿¿???

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