Publicidad al desnudo

La publicidad es capaz de realizar sueños, e incluso recrear fantasías. En un mundo marcado por constantes mensajes publicitarios, las marcas deben afrontar el reto de seducirnos con sus mejores armas creativas.

La experiencia y la seducción en su concepto más literal son los dos pilares que sustentan la campaña para la marca de lencería Audabe. Se fundamentó en acciones de street marketing, con un tinte de teaser, creada por la agencia francesa, Chainsaw. Estas acciones se llevaron a cabo en las calles parisinas, a principios del mes de diciembre durante diez noches cada una. Fue protagonizada por tres mujeres, a lo largo de tres semanas, quienes convirtieron sus ventanas exteriores en un nuevo soporte de publicidad.

En una calle determinada, detrás de una ventana y una cortina se escondía una mujer, que a las 7 de la tarde durante diez noches revelaba su vida durante una hora a través de su silueta, dibujada detrás de la cortina. La mujer se desnudaba y encarnaba la fantasía de muchos; the girl next door, o la vecina de al lado. No es de soprendernos que un hecho así fuera capaz de difundirse gracias al word of mouth, y crear una expectación ascendente. No sería hasta la décima noche que la mujer revelaría otra cortina con el nombre de la marca.

Todo este misterio que rodeaba el peep show transmite el propio misterio de la feminidad.

Esta acción tenía como objetivo dar a conocer el lanzamiento del nuevo sitio de la marca.

Os podréis imaginar los efectos virales: el vídeo fue visto 200 000 veces, con una gran acogida en Facebook.

One response to “Publicidad al desnudo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s