Leer publicidad para hacer publicidad

La clave para ser creativo es leer. Leer es la ciencia de la imaginación, lo que nos va a alimentar de ideas y de pensamientos. Tal vez leyendo aprendamos más que en cualquier plan de estudios. Leer nos permite abrir la mente y pensar, pues sólo pensando podremos llegar a imaginar. Nuestra imaginación será el fundamento de nuestra creatividad.

Tendríamos que disciplinarnos para leer cuantos más libros podamos, de todos los géneros. Pero también nos tiene que interesar leer sobre la disciplina en sí, ¡la publicidad!

Y para ello existen tantos blogs como tiempo dispongamos para dedicarnos a ellos. Además, de vez en cuando nos apetece remitirnos a la lectura tradicional y tener con nosotros un libro, cuyas hojas huelan a nuevo.

Os quiero hablar sobre el libro How to make it as an Advertising Creative, de reciente publicación. Aún no puedo recomendarlo, puesto que aún no lo tengo. Eso sí, no he dudado en pedirlo, a través de Amazon UK. 🙂

Su autor, Simon Veksner, es un copywriter en Bartle Bogle Hegarty en Londres, dentro de la cual ha creado campañas para marcas de gran índole como Levi´s, Audi y Barnardo´s. Antes, estuvo trabajando en DDB London, donde logró un premio Cannes por un anuncio para Volkswagen. Este premio se suma a otros 50 o más premios que ha ido recogiendo a lo largo de su trayectoria de creativo, que suman 16 años. Antes de ser creativo, publicaba en los diarios The Independent, The Guardian y The Sunday Times como periodista.

¿Qué nos va a aportar su libro? El autor nos va a abrir los ojos dentro del mundo de la publicidad, aportándonos técnicas y habilidades que nos permitirán llegar lejos dentro de este sector desde todos los puntos de vista; la habilidad de escribir buenos anuncios además de sacar el máximo provecho del trabajo en equipo y cómo vender y presentar nuestras ideas.
Es una de las industrias más emocionantes que existen,pero nadie dijo que fuera fácil adentrarse en él.

Mi impaciencia me llevó a ojearlo una tarde en Fnac, y fue una grata sorpresa ver que el propio autor tiene su propio blog, ¡echadlo un vistazo! En cuanto reciba el libro y lo lea, os contaré más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s