Drink, Eat & Smoke Advertising

Un nuevo soporte publicitario: las terrazas.

Hoy no ha sido excepción, la cervecería 100 Montaditos de la C/Montera estaba llena, sobre todo siendo miércoles el día de la Euromanía. Incluso con este frío madrileño la terraza estaba hasta arriba. Nos preguntaremos entonces por las repercusiones reales que ha conllevado la Ley del Tabaco. Es indudable que en estos primeros meses una menor clientela acude a bares, pues a menos humo, menos clientes. Entonces, es cosa de cada establecimiento luchar por minimizar los efectos negativos sobre su negocio. Las estufas ayudan, pero ¡alás! La publicidad ataca de nuevo, y se emplaza en el mejor soporte publicitario para un target de fumadores: la propia terraza de un bar.

Y así ha sido, la red de cervecerías 100 Montaditos ha instalado durante todo el día de hoy dos cabinas tipo “fotomatón” donde se graba en vídeo las conversaciones de quienes entran en ellas, una en C/ de la Montera 34 y otra en la glorieta de Carlos V, 9. Sin duda habrá generado expectación, tanto para los clientes del bar como los viandantes.

El objetivo de esta acción, realizada por la agencia de comunicación Barson-Marsteller, es conocer la opinión de los ciudadanos y escuchar las anécdotas relacionadas con la Ley del Tabaco. También es una buena manera de comprobar si los fumadores tienen ahora una oportunidad para entablar relaciones personales, aprovechando cuando salen a fumar.

La cabina la han llamado BlaBla Box, y puedo asegurar que estaba ocupada cuando pasaba por allí.

One response to “Drink, Eat & Smoke Advertising

  1. Yo veo esta ley como una oportunidad más que un problema para el sector de la restauración, aunque solo los más áviles le sacarán partido, es una oportunidad de negocio muy grande, antes, cuando los empresarios se decidían a poner un bar,restaurante o otro tipo de negocio en hostelería lo más importante era el local interior, ya sea el comedor, la barra del bar o pista de baile en los pubs., Ahora el secreto es en aprovechar la situación actual de esta nueva ley, y está claro que la gente va a seguir fumando, con lo cual, amigos emprendedores , ahora el negocio está en las terrazas! un pequeño choco pero con una gran terraza y algún radiador para el invierno es el negocio en la actualidad, por no hablar de la posibilidad que tiene este tipo de negocio en la época de verano. Felicidades por el blog! la nueva publicidad se abre camino…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s